domingo, 12 de febrero de 2012

Desgana


Cada día despierto desganada
de tener que bregar con esta vida,
ya toda fortaleza está perdida
siento que da lo mismo mucho o nada.

Estoy, como quien dice, despistada,
en un letargo gris quedo sumida
y no hay color siquiera en esa herida
que me mantuvo alerta y amargada.

Vivo en la actualidad una analgesia
que priva el apetito de aventura
para buscar de nuevo un horizonte.

Contemporizo al fin con la anestesia
que el tiempo ha ido poniendo a mi locura,
no tengo voluntad para un remonte.

Idella Esteve
(20-07-8)

2 comentarios:

Rafael dijo...

Desgana se titula el soneto y "desgana" de la vida destilan los versos. Creo que todos nos hemos sentido así muchas veces y estoy seguro de que también hemos pensado eso de "cerrar los ojos y no volver a abrirlos más". ¿Pero qué alma sensible no piensa así?. Quizás esa es la cruz del poeta, aunque al final siempre busque la luz que haga vibrar su corazón.
Un beso en la noche,
Rafael

Idella Esteve dijo...

Sí, Rafael. Cuando ya han pasado muchos años, cuando te encuentras mayor y ves que la mayoría te han defraudado, que tu opinión no cuenta nada y que el mundo es de los listos y sinvergüenzas,que el partidismo no se acaba y que la verdad en sí vale de poco, y todo esto sin visos de solución, o te vuelves loco o entras en letargo voluntario.

Gracias, Rafael, como siempre, por tu amable lectura.

Un beso en la mañana.