lunes, 28 de noviembre de 2011

Retrato




Porque mi grito es silencio
que hace del día la noche
y porque visto de negro.

Porque mi canto es oscuro
y mi verso es el famélico
que desayuna mis horas
con ansias de ser poético.

Porque mi río es sequía
y mi mar es cementerio,
porque yo no creo en dioses
y mucho menos en clérigos ,
y hacia lo que es política
siento un inmenso desprecio,
porque nunca fui fanática
y es mi pensamiento ecléctico.

Porque sola en mi retiro
mucho más cómoda quedo
que prodigando agasajos
para quien no tiene méritos.

Porque de morado tiño
mis ojeras, y mi genio
tiene un tinte de obsidiana
que se fraguó en mi epicentro
a fuerza de desengaños,
y este asco que es eterno.

Porque si hablo de amores
llevo fusiles enhiestos
a pesar de ser pacífica
y abominar del ejército.

Porque soy descontrolada
y a ningún credo me adhiero.

Nada me ves positivo
que si lo tengo lo encierro
en estas cuatro paredes
de mi refugio doméstico.

Para ti voy invisible,
ni soy humo ni soy fuego
ni aquella roca tan dura
ni aquel dulce caramelo.

Pero aún crecen edelweiss,
si ves bien, en mi cimero.

Idella Esteve

No hay comentarios: