martes, 3 de abril de 2012

Aunque ya no haya ramas...


Aunque ya no haya ramas que crepiten al fuego

ni haya un viento en los sauces que sacuda las lágrimas.
Aunque sólo hay silencio en los negros cipreses
que asombran nuestros muros
ya por tiempo en la sombra y en la mudez de tumba.


Aunque la indiferencia
sea el sol que ha brillado en el cenit
de nuestras vidas
por tanto tiempo, y tanto
fue el deseo que se ha quedado muerto,
ahogado en la borrasca de un mar sin objetivos.


Aunque las ilusiones
dejaran de brillar con su luz propia
y solo titilaran a la luz de los rayos
su nublada presencia.


Aunque lo acontecido...


Aunque nos empeñemos en recordar reveses,
no es solamente el hoy
nuestro presente, ni será pasado.


Aunque todo parezca decidido
por la fuerza mortal del hundimiento
que nos volvió pavesas,
aún nos queda una brisa
por que anime el rescoldo.


Idella Esteve
(2-4-12)

Safe Creative #1204101452457

20 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Idella:

Aunque ya no quede nada, la esperanza nunca muere y habrá un nuevo amanecer.

Un abrazo.

Rafael dijo...

"Aunque no haya ramas", "siempre quedará una brisa para animar el rescoldo a las pavesas"...
(Esta noche respondo con tus versos Isabel).
Un abrazo,
Rafael

carna-magno dijo...

aunque no quede nada ,el alma estara para ti
un beso

Toni Barnils dijo...

Magnífico. Siempre queda la esperanza. Me gusta como lo has tratado.

mi beso

Unknown dijo...

Idella, volveré a tu blog con algo más de tiempo. Me gustaría, no obstante a que visitaras y colaboraras con algún poema tuyo en el blog del Ateneo de Torrelodones del cual soy presidente. Puedes mandarme lo que desees a mi dirección de correo particular con dos o tres renglones sobre tu persona, para poner en el primer poema que publiques. http://ateneotorrelodones.blogspot.com.
Mi correo es rafaelmulero@yahoo.es
Recibe mi agradecimiento, mi saludo y mi beso.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Que delicia! Salir a recorrer blogs para saludar se esta volviendo una experiencia inimaginable. Mucho más encontrando poemas como los tuyos de tan afinadas letras.
Un placer.

Tienes un "Boleto de ida" en mi blog
http://nidaeldore.blogspot.com

Tamally maak

Maritza dijo...

El "Aunque" llama urgente una consumación a los versos...

El "Aunque",implica que viene la respuesta que lo confronta, y tan pero tan notable es y tan bien dibujado está, que no hace falta que se nombre.

Aunque Idella...

MIS ABRAZOS PARA TI.

;)

Idella Esteve dijo...

Hola Rafael H.

Totalmente de acuerdo, siempre quedará algo para un rebrote.

Gracias.

Un fuerte abrazo

Idella Esteve dijo...

Hola, Rafael, amigo:

Pues también me alegra que me repondas con mis propios versos y te doy las gracias y un fuerte abrazo.

Isabel

Idella Esteve dijo...

Sí, Carna, el alma y la esperanza, siempre.

UN beso para ti.

Idella Esteve dijo...

Hola, Toni:

Muchas gracias por tus amables palabras.

Mientras haya esperanza, todo es posible.

Un beso

Idella Esteve dijo...

Hola, Rafael:

Me alegra mucho tu visita. Entiendo por tus palabras que te gustan mis letras.

Dime cual de los poemas que hay aquí en el blog te ha gustado para editarlo en el tuyo y te lo enviaré con esos dos o tres renglones sobre mí que me pides (realmente no hay mucho más que sea interesante ). Mi correo es:
isabeau50@hotmail.com

Un fuerte abrazo

Idella Esteve dijo...

Hola, Daniel:

Me alegras siempre con tus palabras.

El otro día pasé por tu blog pero no habías subido nada nuevo. Hoy me pasaré nuevamente para leer ese "Boleto de ida".

Un beso.

Idella Esteve dijo...

Hola Maritza:

Ya te estaba echando de menos ;-)

Sencillamente, hay tantos "aunques" en una vida que siempre hay que hallar la contrapartida. "Siempre nos quedará París" decía aquél. Yo digo: siempre queda una esperanza, "aunque" sea en forma de brisa.

Mil besos volando hacia Chile.

Anónimo dijo...

SIEMPRE ADELANTE!!!!
UN ABRAZO

Nelson dijo...

Hola, amiga:
La Gloria de milagro de nuestro Dios fortalece nuestra Fe e renueva nuestra esperanza.
Feliz Pascua!
Un abrazo!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Contra el determinismo...hay la esperanza de ser...de decidir...de que nuestra voluntad sea nuestra, que las huellas que impronten el camino sean las pisadas decididas por nuestros pies de caminantes decididos. Bello soneto,en su fondo y forma. UN abrazo. carlos

Idella Esteve dijo...

Hola ReltiH:

¡¡¡Siempre!!!

Gracias, un beso.

Idella Esteve dijo...

Hola Nelson:

La esperanza permanece siempre, afortunadamente.

Gracias por tus palabras. Felices Pascuas.

Un beso.

Idella Esteve dijo...

Hola, Carlos Augusto:

Es que a pesar de las cosas que nos hayan pasado, y aunque a veces cunda el desánimo, nunca deberíamos olvidar la esperanza, el rebrote, esa brisa que pueda avivar lo que parece apagado.

Muchas gracias por tu compañía.

Un fuerte abrazo.