martes, 21 de agosto de 2012

Por ti... (2007)




Por ti querría ser agua de abril
por ti me volvería flor de mayo,
toda aroma y esencia de alhelí,
fruta roja en la rama del manzano.

Por ti yo intentaré volar al alba,
dejar la noche oscura y, atrevida
por la fuerza que emana tu palabra,
luchar contra la pena que me abisma.

Por ti, sólo por ti, porque me alientas,
quiero recuperar la paz del verso,
endulzar el sabor de mis agrezas
y salir de este cruel abatimiento

alcanzando las voces de mi voz
dejar la nube gris, hallar el sol.


Idella Esteve
(23-10-07)

4 comentarios:

Rafael dijo...

Estoy seguro de que cuantas veces unos y otros hemos escrito y pensado algo parecido Isahel: "...por ti, sólo por ti..."
Un abrazo en la noche.

Maritza dijo...

Amiga querida, cuando hay un motor poderoso dentro nuestro (nuestra motivación), de todo somos capaces, todo nos es posible.
Y qué hermoso cuando esa motivación reside o toma combustible en una persona de carne y hueso, en un amor correspondido, en la certeza y la fe...

Muy bello!

Abrazos miles, desde aquí...


hanna dijo...

Hola Idella
Creo que siempre alcanzas la belleza de los versos. Un beso

Anónimo dijo...

He aquí: otro formidable ser en voz redonda poética.
Mi ánimo por alcanzar la esencia resumida, en el último endecasílavo. Quedaría todo perfecto.
Saludos. Al