martes, 17 de julio de 2012

Con su mentira a medias...


Con su mentira a medias, sus verdades
también andaban cojas
y se fueron ampliado las congojas
con crueles realidades.
Las insatisfacciones y ansiedades
mataron al amor, que iba en precario,
y el alma en el almario
quedó por mucho tiempo almacenada
para ser reencarnada
en nuevo amor exento de calvario.

Fue mucho más que un sueño, fue utopía,
pensar que renaciera
el viejo amor, tan sólo una quimera
en su postrimería.
La duda existencial permanecía
y no quiso quedarse sin saber
lo que podría ser
abrir la puerta y encontrar la calma.
Y librando su alma
salió volando hacia el atardecer.


Idella Esteve

8 comentarios:

Rafael dijo...

Quizás porque la noche está así me quedo con estos versos de tus décimas: "...Fue mucho más que un sueño, fue utopía, pensar que renaciera el viejo amor, tan sólo una quimera en su postrimería..."
Un abrazo.

Maritza dijo...

Una liberación necesaria...y un abrir la puerta a nuevas posibilidades de VIDA.

ABRAZOS GRANDES, ISABEL.

markes.kaliche dijo...

Hostia(perdón) hay me has "dao"
te pedí algo nuevo y me sorprendes
con esto, simplemente te reflejo la
primera línea, porque así es como
me has dejado. Sin palabras.
Solo me queda quitarme el sombrero
y hacerte una reverencia.
(por favor rectifica la palabra
"Almario". el poema es tan bueno
que cualquier entretenimiento al
leerlo lo crucifica)
vaya como me he enrollado, lo
siento.

Joaquín Galán dijo...

Más que lo dicho (que es importante) me ha gustado la forma de decir.Esa mezcla de endecasílabos y heptasílabos siempre dio buenos resultados en la lírica española (como muestra,ahí están la lira y la silva entre otras estrofas).Y si además la rima mantiene la estructura de la décima o espinela,se consigue,aparte de innovación,belleza y calidad.

Enhorabuena Idella.Siempre es un placer visitar tu blog.

Saludos.

Idella Esteve dijo...

Gracias, Rafael, como siempre, por pasarte.

Ojalá que alguna vez se cumpliera una utopía. Pero dejaría de serlo.

Un beso en la noche,

Isabel

Idella Esteve dijo...

Muchas gracias, Maritza, por tu presencia. Siempre.

Un gran beso,

Isabel

Idella Esteve dijo...

Hola, Paco:
Me alegro que te guste.
"Almario" es otra acepción de "armario" que me parece aquí más oportuna porque solamente guarda el alma y no otras cosas. De todas maneras, si me sigues verá que a veces invento palabras, es algo que les está permitido a los poetas, y de todas maneras voy perdiendo el repeto a la RAE desde que admite "asin" y otras lindezas con un sueldazo de sus miembros ;-)

Un besazo, Paco.

Idella Esteve dijo...

Hola Jerónimo:
Me gusta bastante la espinela genuina de octosílabos, pero las he hecho de endecas, de alejandrinos y compuestos. Efectivamente tengo inclinación por la silva, y combino endecas y heptas generalmente cuando no rimo.

Es un honor, siempre que te pases por mi humilde casa, que es la tuya.

Un beso.