sábado, 3 de marzo de 2012

Retrato de mujer


En su cabeza confluyen
el trigo con la amapola
y dos retazos de cielo
intensos y fulgurantes
bajo unos hilos de cobre
sobre blanquísima nieve.

Unos pétalos carnosos
ha perfilado el artista
como inducción al deseo,
como dos jugosas fresas
dispuestas para el mordisco.

Y en el lienzo queda un rostro
de Naturaleza armónica
y dulce sensualidad.

Disfruta en solitario quien la observa.

Ella no ve,
no oye,
no siente.
Es belleza sin alma.

Idella Esteve
(2-3-12)

9 comentarios:

Rafael dijo...

Hermoso retrato que has ido perfilando en cada uno de esos versos, como si fueran las tonalidades diferentes y así la visión del espectador es la del que se asoma a un cuadro y ve esa figura que describes y que también rematas en tu poema: "...Es belleza sin alma..."
Un abrazo en la noche,
Rafael

Rafael dijo...

Se me olvidó pasarte antes el link donde dejé el último poema de mi nieta.
http://lahorabruja2010.blogspot.com/2011/09/huele-fresas-y-lavanda.html
Un beso,
Rafael

Juan Pardo dijo...

toda belleza si alma carece de calma ,del sosiego que dan los tiernos apegos.Un texto envolvente.Un abrazo.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Y seguirá eterna en el lienzo capturando las miradas. Pero alma, alma, lo que se dice alma el artista dejó algo de la suya al pasar de una pintada

Estas invitada a:
"La cita de Elena"
http://nidaeldore.blogspot.com

Abrazos

Idella Esteve dijo...

Ya ves, Rafael. Yo solía pintar, era muy aficionada, pero ni la vista ni la mano, después del infarto cerebral, me responden, así que me dije: ¿Por qué no "pintar" con palabras, y usé el teclado del ordenador. No me resigno a ir perdiendo aptitudes, a ir quedándome relegada, inactiva. Y aquí estoy (buscando, buscándome...)

Un beso, amigo.

Isabel

Idella Esteve dijo...

Querido Juan: La belleza sin alma simplemente nos deja fríos, creo que toda belleza precisa de aliento y alentar, y ya ves, hay también cuadros con "alma", yo la encuentro en la mayoría de cuadros impresionistas, que me gustan tanto.

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo "con alma".

Idella Esteve dijo...

Hola, Daniel:
Es lo que le corresponde al pintor: dejar el alma, su alma. No todos los pintores lo consiguen y así hay obras técnicamente perfectas, pero carentes de alma.
A veces, la literatura nos deja retratos de seres que tienen una belleza exterior, pero carecen de alma. No sé por qué en estos momentos me ha venido a la memoria "Dorian Gray", donde precisamente el alma estaba en el "retrato" y era tan fea su alma como el retrato; pero él, que era bello, no tenía alma.

Bueno, me he "enrollado", como de costumbre.

(Ya me pasé por tu blog y te dejé un comentario)

Abrazos.

Idella Esteve dijo...

Rafael, se me olvidaba.
Me pasé por tu blog. ¡Precioso el poema a tu nieta" Felicitaciones.

Un beso en la tarde.

Isabel

Rafael dijo...

Sí, Isabel, ya vi que pasaste por mi Blog. Gracias por ello y reitero mi admiración por tus versos.
Un abrazo en la noche,
Rafael