domingo, 29 de enero de 2012

disimulo

me mantuve en la noche despierta
sin querer me llegó la mañana
un dolor comenzó por adentro
y ascendió con mareos y arcadas

recordé sin pensar a Alfonsina
mi tristeza recuerdos trenzaba
conectando pasado y presente
mis angustias mis miedos mis traumas

y quería dormir no podía
no tenía nodriza ni lámpara
que alumbrara y velara mis sueños
amparada en el mar de mi cama

y he salido temprano al trabajo
y he pintado un rubor en mi cara
con la ayuda de algunas sonrisas
en las gafas de sol emboscada

he ocultado que sola he sentido
que moría y muy sola me hallaba
y la angustia ha quedado en mi pecho
escondida en el fondo del alma

Idella Esteve
(2-7-07)

2 comentarios:

Raúl Campos dijo...

¿Por qué están editados así? Creo que queda un poco feo que se desplacen tanto del eje. : )

Idella Esteve dijo...

Hola, Raúl:
No entiendo muy bien lo que me quieres decir pero me apena que de mis letras sólo hayas reparado en la falta de etética de la presentación, según tu percepción.

Visité tu blog y así, a primera vista me gustaron mucho los sonetos que allí encontré. Volveré para leerlos con más detenimiento.

Muchas gracias por tu visita que ha propiciado el que haya podido leer tus poemas.

Un saludo.