lunes, 2 de enero de 2012

Esencias de romero


He visto a la niña
subir fatigada
por el arenal.

Deja su brillante
cabellera al viento,
levanta su falda
hasta las caderas
mostrando orgullosa
sus piernas de sol
por el arenal.

Una sonrisilla
le curva la boca,
sus ojos son ascuas
de ardiente mirar
hacia el horizonte.

Pese a su cansancio
camina vehemente

por el arenal.

*
Coplas y Cantares

Vas mirando de reojo
y se tuercen tus tacones
cuando escuchas un piropo.

*
Miras por entre las rejas
y ves pasar un amor
consumido por las quejas.

*
Tus pechos son la alegría
que me conforta de noche
que me consume de día.

*
Camino entre los abrojos
y no noto las heridas
subyugado por tus ojos.

*
Los árboles del camino
alguna sombra han de dar
al que quiera caminar
en busca de su destino.

*
Verso a verso voy buscando
lo que creía perdido
y se acelera el latido
cuando lo voy encontrando.

*
Sobre los campos he visto
despertar la madrugada,
el vuelo de los gorriones
y las espaldas dobladas.

*
Yo voy soñando los versos
que se me escapan de día
y en mis sueños los escribo
logrando así mi porfía.

*
Idella Esteve
(16-11-2008)

2 comentarios:

Marisol Puche dijo...

Precioso Idella. Feliz Año Nuevo. Un beso

Idella Esteve dijo...

Feliz Año 2012, Marisol.

Gracias por tu visita y tu lectura, me alegra que te guste.

Un beso