domingo, 29 de enero de 2012

Locura


Ando siempre mendiga de tus besos
a las puertas del templo de tu boca.
Ya perdí la razón, soy una loca
sin control del amor y sus accesos.

Enferma voy en pos de tus abrazos,
perdida estoy sin meta ni horizonte;
escondida en la barca de Caronte
busco el fin y me enredo en los sargazos.

Sin vivir ni morir, un alma en pena,
transito por mi noche y mi mañana
y veo una ilusión, fatamorgana,
donde estoy liberada de condena.

Al ser una visión se desvanece,
y frente a lo real mi insania crece.

Idella Esteve
(8-7-07)

2 comentarios:

Rafael dijo...

Veo otro soneto rescatado también lleno de sensibilidad y poesía.
Es bonito el cambio y rima de las dos últimas estrofas.
Un abrazo,
Rafael

Idella Esteve dijo...

Esto es lo que se llama soneto shakespeariano: 3 cuartetos (en realidad deberían ser serventesios) con distintas rimas entre sí, y al final un pareado.

Es un placer para mí que me sigas.

Un beso