martes, 31 de enero de 2012

Cansancio con ritmo endecasilábico



Es tarde, ya lo ves,

y tengo sueño.


Un cansancio feroz
es lo que es.


Que no tiene remedio
ya lo sé.

Y vivo tras de mi, a mi manera,
haciendo siempre
las cosas del revés;
imito mis fracasos

y estoy enloqueciendo sin querer.


Y veo el mundo igual
-siempre lo mismo-
a ese "mundo feliz"
que escribió Huxley.


Y es nuestro "soma" hoy sin duda alguna
andar en discusiones por el fútbol,
ver en televisión los realities,
nutrirnos con problemas
ajenos a nosotros
y
quedarnos
dopados,
sumisos,
dormido el pensamiento,
aborregados
y siempre discutiendo, sin pensar,
en pro de unos colores...


Que así no puede haber revolución
en nuestro beneficio.


Idella Esteve

2 comentarios:

Rafael dijo...

Me ha gustado el poema de esta noche. Es interesante ese cambio de ritmo "endecasílabo", como lo llamas, pero que refleja perfectamente el mensaje que tratas de transmitir.
Un abrazo en la noche,
Rafael

Idella Esteve dijo...

No sé si es porque me encuentro físicamente mal o es mi estado de ánimo totalmente impotente lo que me lleva a este cansancio.
Me alegra que te llegue el mensaje, Rafael.

Unn beso