viernes, 17 de febrero de 2012

El beso, de Rodin


Con tu mano sujetas mi cadera
y rodeo tu cuello con mi brazo,
nos fundimos los dos en un abrazo
emulación de ardiente enredadera.

Parecemos de piedra y es mentira;
la piedra no contiene sentimientos
y nosotros sentimos por momentos
arder nuestra pasión como una pira.

Vueltos el uno al otro, apasionados,
abandonados sobre dura roca;
ya se junta tu boca con mi boca:
dos corazones laten desbocados.

Rodin no imaginó que con cinceles
nos pudiera esculpir tanta armonía,
ser capaz de plasmar la idolatría
que funden con un beso amantes fieles.


Idella Esteve
(6-1-06)

7 comentarios:

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo poema...Espectacular....
Cumprimentos

Idella Esteve dijo...

Obrigado, Fernando.

Isabel

Rafael dijo...

Bonito poema que describe en sus versos el amor y la pasión, sacada de la escultura que el cincel de Rodin magistralmente nos legó.
Un abrazo en la noche,
Rafael

Carmen dijo...

El amor es la razón de nuestro vivir, nuestra esperanza, nuestra ilusión, etc.
¡que especial te hace saberte amada! ¡Que especial te hace saber amar!.
Un saludo

Idella Esteve dijo...

Rafael,
es que esta escultura da para mucho, para mucho más que mis humildes versos.

Un beso, amigo.

Idella Esteve dijo...

Carmen, muchas gracias por tu lectura.
Me ayudan tus palabras románticas en estos momento, no sabes cómo.

Un abrazo

Idella Esteve dijo...

Bueno, SweetMelody, pasaré por allí para ver.
Gracias por la sugerencia.

Saludos